Al capitán lo desvelaba volar y en su diario - que data del año 1780 - figuran los bocetos y anotaciones técnicas correspondientes a distintas máquinas de su invención. Dos de ellas son las que aquí se ofrecen: el Motocanario y el Submarinóptero. Si desean saber más y conocer el resultado de sus proyectos, recomiendo la lectura del libro.
Los retratos, suerte de caricaturas llevadas a cabo con las más variadas técnicas e insólitos elementos, son una muestra de su talento y creatividad. Y hablando de muestras, presento los trabajos correspondientes a Roberto Fontanarrosa y Jacques Cousteau. El autor nos dice: "Da igual que trabaje con collages, acuarela o tinta; si la idea es valiosa, el resultado va a abrirse camino. Estoy convencido de que el Qué debe existir antes del Cómo".
Pablo colabora con publicaciones de diversos países, ha obtenido valiosas distinciones y es autor de varios libros infantiles. También ha ilustrado libros de varios autores, como por ejemplo de María Elena Walsh.
Vale la pena y mucho visitar su blog, al que pueden acceder clickeando en el link correspondiente a la derecha de la pantalla.
Bernasconi, Pablo: El Diario del capitán Arsenio (Sudamericana, 2007) y Retratos (Edhasa, 2008)