En ¡Suélteme! participaban dibujantes que venían en ascenso y que hoy ya se han ganado un lugar destacado: Diego Parés, Liniers, Fayó, El Marinero Turco, Darío Adanti, el recordado Dani The O, Podetti, Migliardo, Leo Arias, Pablo Sapia, Lucas Nine y otros.
El humor negro, el grotesco, el absurdo total, aplicados a temas tan variados como el rock, la violencia, la sexualidad, las relaciones sociales y a cualquier otro tema que se nos ocurra. Un estilo postHumor y SexHumor, todavía más jugado, más desenfadado. Pero también muy auténtico y sincero en cuanto a las características reales de la naturaleza humana, sobre todo de aquellas más sórdidas. Una estilo que vino a enriquecer nuestro humor gráfico.
Este es un fragmento de una entrevista a Diego Parés -uno de los del grupo mencionado que participó en Humor Registrado- realizada por la gente de Lule Le Lele (número 14, 2007):
-En algún lugar decís una frase que me quedó: La Suélteme "marcó el ocaso de la tierra prometida del panorama historietístico nacional." Como que después la cosa decayó mucho.
-Claro, cerró Fierro, la Humor. Ahí dejaron de salir historietas por un tiempo, ahora hay mucha más movida.
-Pero hubo como un quiebre, hasta la época de la Catzole...
-Pensá que después vino el '98, todo el quilombo. Vinieron cuatro o cinco años donde no había guita. ¿Con qué sacabas una revista? Hoy, veo gente nueva todos los días, que dibujan como la puta madre: El Bruno, ¿lo tenés?
-¿Porqué dejó de salir la Suélteme?
-Nosotros, en un momento teníamos energía para hacerlo y después no tuvimos más. Y tampoco tuvimos más guita. Nos dieron cinco lucas del Fondo Nacional de las Artes y cuando se acabó eso, se acabó la revista. Pero, comercialmente, el número que más vendió fue el 4 (700 ejemplares). De todas maneras la revista como producto, ya no va más. Si la revista está en el kiosko, después de tres meses queda hecha mierda y después tenés que vender el sobrante que quedó. El libro va a una librería y de ahí no sale más. Para mí, hoy, el formato de libro, funciona mejor. Nosotros además estábamos en cualquiera.
La Suélteme tenía el mismo inconveniente que la Lule Le Lele: vos hacés una revista con diez tipos y siempre uno se va a enojar si no le publicás.
Tapa (Parés) y contratapa (Dani The O), número 4, 1998
Power Rangnerds -fragmento- de Migliardo y El tarado de tu amigo -fragmento- de Fayó, (número 1, 1995)
El contrato de Melvin Marvin -fragmento- de Podetti y Quack Quaggy Duck -fragmento- de Pablo Sapia (número 4, 1998)
Meche entrevista a Piero!, de Lucas Nine (número 4, 1998) e Ignacio the pinguin - fragmento- de Leo Arias (número 5, 1999)
El calavera cumple años (fragmento), de Darío Adanti y tiras de Liniers (número 5, 1999)