Esta última apareció a mediados de los ochenta en Tiempo Argentino, pasando luego a El Cronista Comercial. Flo, de inteligentes apreciaciones al estilo Mafalda, comparte protagonismo con sus padres quienes están, como casi todos, insertos en el complejo trajín diario que comprende el mundo familiar y el trabajo. Es este, en cierta medida, un tiempo de transición para la autora, donde demuestra ese gran poder de observación para retratar las relaciones humanas que más tarde le depararía un enorme éxito a través de Mujeres Alteradas (con inicio en la revista Para Ti en 1993), ya desligada de su apellido.
Algunas de las tiras de Flo (las que aquí podemos leer están referidas a las vacaciones) fueron recopiladas en un libro de Ediciones de la Flor llamado Y en este rincón… ¡las mujeres!, perteneciente al año 1992.
Mucho tiempo ha pasado desde entonces: En 2011, con su apellido "recuperado", Maitena presentó su primera y excelente novela Rumble, marcando una evolución (o, si se prefiere, un cambio) donde su labor como humorista gráfica parece haber quedado definitivamente atrás…