sábado, 23 de febrero de 2013

Peripecias blogueras (¡solucionado!)

Estimados Ceo, Pablo y Sergio: muchas gracias por sus comentarios (lo mismo para Hernán, Fabio y Miguel a través de Facebook). Como suele decirse que de la carencia también se puede sacar algún provecho o estimular la imaginación, al no poder contestarles donde corresponde utilizo esta nueva entrada para ello. A la vez estoy probando mi nueva impresora y escáner, así que por ese lado también me viene bien:


                               
             Aquí se puede constatar como suele verse mi blog cada vez que entro mediante su acceso directo (faltan la lista de seguidores, enlaces, etiquetas, etc). Después de cliquear varias veces sobre "Página Principal"  llegan a incorporarse todos esos detalles.

                                                  

       Al pretender leer los comentarios y contestarlos aparece la ventanita maldita...

                                        

Lo mismo sucede al tratar de entrar en otros blogs (aunque sólo en algunos: en los de Hernán, Ceo, Sergio y Pablo no tengo inconvenientes, el de Miguel me cerró la persiana y con los de Fabio es más raro: en uno sí y en el otro no -!!-).  
       

            

    Lamentablemente, tampoco puedo acceder a Iniciablog....


Seguiremos investigando, a ver si se puede solucionar. Y sigo aceptando sugerencias, o tendré que recurrir al técnico o especialista conocido...
De todas maneras, también hay un par de lados buenos: advertir a cualquiera que tenga similares problemas e intercambiar ideas o pasos a seguir. Y el hecho de que (como se aprecia) estoy habilitado a seguir subiendo imágenes, con lo cual pronto habrá novedades. ¡Un abrazo y gracias de nuevo!


Como figura en el título, el problema fue solucionado, ayuda de Orlando Pin mediante (leer comentarios)

8 comentarios:

  1. Tu problema es el Explorer que por el momento es el peor navegador que existe en el mercado porque se niega a incorporar todas las modificaciones que sus competidores implementan. Para blogger lo natural es usar Chrome. Seguramente si usas Chrome, Firefox, Opera e incluso Safari, no verás ningún problema.
    El blog funciona perfecto en Firefox.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Orlando: no pensaba pasar a esta hora por el blog pero se ve que algo me dijo que debía hacerlo. Apenas comencé a utilizar Chrome (los otros navegadores no los tengo) todo cambió radicalmente: aquí está el mejor ejemplo, en este simple comentario hasta hace un rato tan esquivo.
      Evidentemente, en estos casos se nota la distancia entre saber o no sobre un tema, aunque la solución sea tan simple. Me debo algún cursito de Internet, seguramente...
      No soy un super fan de la tecnología; solo tomo lo que me interesa, me gusta o necesito, pero a veces es preciso conocer un poco más para resolver estos detalles, pequeños pero que ponen trabas que parecen sin solución.
      Tal vez Chrome me presente algunas situaciones nuevas que deba ir tratando de entender, pero ya dimos un paso adelante.
      Muchas gracias Orlando por esta invalorable ayuda y por ser generoso con lo que sabés.
      Aprovecho para volver a recomendar los blogs de Orlando, con una calidad de diseño pocas veces vista en la Web, además de un muy bello contenido plástico y literario. Pueden empezar por este enlace y luego seguir: http://orlandopin.weebly.com/intro.html
      Y si hay algún dibujante humoristico argentino del que te interese que suba imágenes, considerá que puedo realizar un delivery virtual.
      Reitero también mi agradecimiento a Ceo, Sergio Maganás, Pablo Sapia, Miguel Dao, Hernán Schneider y Fabio Cernuda, dibujantes unos, coleccionistas otros, que se interesaron por darme una mano.
      Hasta la próxima entrada (comentarios propios incluídos).

      Eliminar
  2. Dicho sea de paso, el cambio de navegador además me ha posibilitado recuperar la velocidad de navegación, la lentitud era otro de los inconvenientes que tenía...

    ResponderEliminar
  3. Una alegría haber colaborado con un granito de arena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me acabo de desayunar con tu problema, Luis.
    Me resultaba extraño que durante varios días no existieran novedades en tu blog,
    pero bueno... todos nos debemos un descanso pensé...
    No se por que otros vias seguían comunicándote con el resto de la muchachada ( facebook tal vez ? ) pero lamento no haber podido echar una mano.
    Nunca que me percate del problema, simplemente porque jamás vi ninguno.
    Hace muchísimos años que uso Firefox y me libere de la tortura del Explorer, por eso jamás tuve inconveniente en visualizar tu pagina y cualquier otra sin inconvenientes.
    No puedo hablar del Chrome porque no lo utilice nunca, pero sin duda esta llamado a ser el gran rival del Firefox en las Pcs con Windows. De este ultimo, solo puedo recomendarte lo fiable, ágil y seguro que es. Además de muy intuitivo y con numerosos gadgets ( adicionales muy prácticos ) para incorporar. En fin, tiene todas las facilidades que el Explorer intento copiarle ( mal ) en los últimos años.
    Me alegro tenerte de vuelta.
    Abrazo!
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eduardo!: Tras el consejo de Orlando estoy con Google Chrome, que no sólo me permite manejar normalmente el blog e ingresar en aquellos que no podía, sino que también me dio la posibilidad de recuperar la buena velocidad de navegación. Utilizo este porque es el que tengo a mano, tal vez más adelante pruebe con Firefox. Sobre el tema te dejé un mensajito en tu Facebook hace un tiempo, por ahí se te pasó y no lo viste. También me pareció buena la idea de armar un par de entradas con esta situación, ya que si aparecía la solución (como finalmente ocurrió) aquellos visitantes que tienen el mismo problema ahora también pueden solucionarlo. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ah... con razón! Solo entro a facebook por el grupo de amigos de Patoruzu ( la realidad es que hice un perfil solo por eso )
      Nunca reviso nada... soy un desastre. De todas formas, me di una vuelta y no encontré nada.
      En fin... por suerte pudiste solucionarlo. Y de yapa te sacaste de encima el lastre del Explorer.
      Abrazo!

      Eliminar
    3. Aunque no dejo muchos comentarios en otros blogs, mi idea era simplemente avisar porqué no estaba participando en el de ustedes o actualizando el mío. También es cierto que en enero o febrero (a mitad de año también) suelo hacer un alto un par de semanas, aunque en este caso fue en parte a la fuerza, ja,ja. Siempre está la intención de seguir adelante pero a veces las cosas se dan como parar un tiempo, o como a veces ocurre finalizar las publicaciones. Saludos y gracias por tu interés.

      Eliminar