Cristóbal Reynoso, además de destacarse como uno de nuestros más grandes humoristas gráficos, es también un gran artista plástico y fotógrafo. Ha cosechado importantísimos premios a lo largo de su extensa trayectoria y por lo tanto no es extraño este nuevo logro. ¡Felicitaciones!
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió, en su última sesión, distinguir con el Premio Universitario de Cultura 400 años al dibujante, ilustrador e historietista Cristóbal Reynoso, popular y artísticamente conocido como Crist.
La propuesta fue presentada por la subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, Mirta Bonnín, en reconocimiento a la destacada labor del dibujante, y por ser un referente de la cultura con impacto en la sociedad, que promueve visiones innovadoras y creativas del mundo.
Cristóbal Reynoso está radicado en Córdoba desde el año 1967, publicó en la revista Rico Tipo y luego en Patoruzú, Gente, Satiricón, Hortensia, Superhumor, Humor, y Fierro. Actualmente, y desde el 7 de marzo de 1973, publica en la contratapa del Diario Clarín.
En el año 2005, el dibujo "Indígena virtual", publicado en el diario Clarín, llevó a Crist a ser coronado con el Gran Prix, el gran premio de 20.000 euros que otorga el World Press Cartoon de Sintra, Portugal.
En 2009 participó en la muestra "Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico" que el Museo del Dibujo y la Ilustración realiza en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires, homenajeando a los más importantes creadores del Humor Gráfico en Argentina a través de su historia.
(Imagen perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba)