La siguiente nota fue publicada por el diario La Nación este jueves 21 de marzo:
Gaturro tiene su escultura en el Paseo de las Historietas
La creación de Nik fue inaugurada hoy en la esquina de Belgrano y Azopardo
Gaturro, el personaje de Nik, ya tiene su lugar en el Paseo de las Historietas, un recorrido que nació en 2012 para rendir homenaje a los comics más populares de la Argentina.
El gato que se presenta como un antihéroe, soñador y observador del mundo, creado en 1993, ya tiene su escultura que está ubicada en la plaza Agustín P. Justo, en la esquina de la avenida Belgrano y Azopardo.
Nik, el homenajeado, ingresó en el diario LA NACION a los 22 años donde publica su tira y realiza ilustraciones e humor gráfico.
El Paseo de la Historieta tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando nuestra idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican. Se trata de un recorrido de esculturas ubicado en el Barrio de Monserrat, entre las calles Chile, Balcarce, y las avenidas Belgrano y Paseo Colón.
Comienza con la escultura de Mafalda, la cual ya se encontraba emplazada desde 2009 en Defensa y Chile. Continúa con la escultura de Isidoro Cañones (Balcarce y Chile), Larguirucho (Balcarce y México), Matías (Balcarce entre México y Venezuela) y Clemente (Balcarce entre Venezuela y Belgrano).
Próximamente se definirán las ubicaciones de las siguientes esculturas.
El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo.
Este equipo de notables, está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sabat y el director del Museo del Humor, Hugo Maradei.
Los responsables de las esculturas fueron los artistas Pablo Irrgang, Brian Bruhn, Raúl Miguel Piccolotto y Guido Llordi.
Fotografías:
Notidemg.wordpress.com
Flickr.com