Hacia fines de la década del 40, la revista El Hogar publicaba una página dedicada a los humoristas gráficos del momento. Entre ellos desfilaron Lino Palacio, Juan Angel Cotta y Abel Ianiro. Tambien Guillermo Guerrero, quien por esa época rondaba los 24/25 años aproximadamente y aún estaba lejos de crear a Lupin, el piloto. Sin embargo, como se puede ver, ya realizaba dibujos vinculados con la aviación (fue aviador civil) y también con el boxeo (otro de sus personajes sería Mosca Kid)(1). Además, es la oportunidad de disfrutar de algunos de sus trabajos en color, no muy comunes más allá de las tapas para la revista Lupin a partir de los '60.
(1) Corrección al 2/8/11: Guerrero ya dibujaba a Mosca Kid hacia 1945, en la revista Tibor Gordon (Fuente: Siulnas; Historia del Humor Gráfico y Escrito en la Argentina, Tomo II, Eudeba, 1987)
Este blog está dedicado al humor gráfico argentino y tiene como objetivo el repaso de los autores, las historietas y los personajes que le dieron brillo; basándose en el material de revistas, diarios, libros y otros documentos que ayuden a recordar momentos entrañables de este valioso arte y oficio, sin por ello dejar de referirse a la producción de los autores de hoy. En suma, un recorrido por una historia y una actualidad de indudable riqueza.
Maestros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Guerrero también frecuentó la temática de mosqueteros, con "Moscato, Oporto y Anís", en los principios de la revista Piantadino. El dibujo de la torre -muy logrado- me remite a eso. Abrazo
ResponderEliminarSe vé que nada es casual, cada dibujante tiene sus temas preferidos...
ResponderEliminarGracias por comentar!