En la página dedicada a los dibujos de los lectores correspondiente al número nueve de Páginas de Columba (1923) aparecen estos trabajos con aires de caricatura concebidos por Quinterno a sus 14 años.Se refieren al tema de moda de aquel tiempo: el combate Firpo-Dempsey.
Con respecto al semanario Don Goyo, se adjuntan una tapa (hizo algunas más) y tres tipos de trabajos: una página temática, un chiste “suelto” e ilustraciones para un texto.
Nros. 37 y 40 (1926)
Nro. 50 (1926)
Nro. 88 (1927)
Entre aquellas primeras líneas aún frágiles del aprendiz y su afianzamiento en Don Goyo se va advirtiendo una evolución, pero su estilo definitivo todavía está por consolidarse. Horas y horas de práctica diaria –ese esfuerzo insoslayable para todo dibujante- alumbrarían al mejor Dante, dibujante vital y luego un muy exigente director de sus publicaciones.
Imágenes de la revista Páginas de Columba pertenecientes a "Patoruzú, vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche" (Autores: Ostuni, F. García, A. Ferreiro, M. Formosa y Rodríguez Van Rousselt. Ediciones La Bañadera del Comic, 2001).
Linda nota, Luis.
ResponderEliminarMe da mucha gracia que en aquella época, en los créditos al dibujante que ilustraba la página, se usara la expresión "monos de..."
Saludos
Eduardo
Es verdad, Eduardo. Incluso en esos años era famosa la revista "Monos de Taborda".
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Un abrazo!
Buenisimo!!!
ResponderEliminar