Maestros

Maestros

jueves, 7 de junio de 2018

Garaycochea cantó los 90






Una gran manera de retomar el camino de este blog es dedicándole una entrada al querido Carlos Garaycochea, quien cumplió nada menos que 90 años el pasado 1º de junio.
Lo hacemos mediante una tipo de trabajo que asumió en reiteradas oportunidades: el de las escenas con muchos personajes y variadas situaciones. Incluso, es uno de sus ejercicios favoritos para "entrenar" a sus alumnos.

En este caso, se trata de un almanaque con ilustraciones para la empresa Molinos y, en particular, para el aceite Cocinero. Corresponde a las Fiestas de Navidad 1966 y Año Nuevo 1967.
La escena de mayor tamaño, como portada, tiene sus bordes superior e inferior levemente recortados, ya que no entran en el escáner común. De todas formas, y reiterando una costumbre de nuestro espacio, adjuntamos fragmentos de cada una de las cuatro láminas donde se aprecian en mayor detalle la mayoría de dichas escenas.

Si Garaycochea es desde hace décadas uno de los grandes maestros del humor gráfico argentino, no caben dudas de que tal honor se debe no solo a sus virtudes como dibujante sino también a su amor por el oficio y -como consecuencia lógica- al deseo de dar lo mejor en cada trabajo. Este almanaque es una prueba de ello.