Maestros

Maestros

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Deportes en el recuerdo: Garaycachadas

 




Carlos Garaycochea colaboró en distintas etapas para la -casi- centenaria revista El Gráfico, incluso cuando ya se presentaba a todo color. En este caso, los escaneos pertenecen a 1969 (año en que la publicación estaba festejando su medio siglo de vida), donde vemos al maestro con su estilo consolidado, aunando su creatividad para el humor con dibujos de gran destreza, verdaderas clases semanales sobre este género.

Por ese entonces, en el deporte argentino se destacaban el remero Alberto Demiddi, Nicolino Locche, el muy buen fútbol del Boca de Norberto Madurga, la gran hazaña de Chacarita Juniors (campeón del Torneo Metropolitano), el mítico Amadeo Carrizo, Carlos Pairetti y Jorge Cupeiro en automovilismo y un chico que daría mucho que hablar: Guillermo Vilas.

De esta variedad se nutría Carlos: Al fútbol lo acompañan muchos otros deportes; como el boxeo, el automovilismo, el tenis, las actividades náuticas y todo aquello que diera pie a su particular estilo.


Número 2571, 14 de enero de 1969

Número 2574, 4 de febrero de 1969

Número 2577, 25 de febrero de 1969

Número 2588, 13 de mayo de 1969

Número 2595, 1° de julio de 1969
(Garaycochea, además,  participaba de las publicidades
 de la otrora famosa Proveeduría Deportiva
El hombrecito -cargando infinidad de elementos para la diversión y el juego- 
era todo un reconocible y reconocido símbolo por aquellos años.
El aviso solía presentarse debajo de cada ilustración.

Número 2597, 15 de julio de 1969

Número 2611, 21 de octubre de 1969

Número 2623, 4 de noviembre de 1969