Como sucedía con otras historietas de la época, cada aventura no tenía un final concreto, tajante, sino que "enganchaba" de inmediato con la siguiente. Así es que veremos a Langostino resolviendo una situación y - al mismo tiempo - la presencia de un nuevo personaje dará pie para la historia que comenzará a desarrollarse en el próximo número de la revista, de manera de mantener el interés (y el deseo de comprar el ejemplar) permanentemente.
Cuando este material fue reeditado en Dos Campeones, a cada historia se le agregó un título, pero a diferencia de autores como Torino, que en cada nueva versión de sus antiguas creaciones le daba un inicio y/o cierre más definido, adaptado a la situación para transformarla en autoconclusiva (con lo cual podíamos tener un episodio de 1942 con un primer y/o último cuadro o tira de fines de los '50 o de la década del '60); Ferro la mantiene tal cual la original , salvo la incorporación de un dibujo final para anunciar la aventura del número siguiente (en este caso, por ejemplo, "El submarino de la muerte").
Escaneos originales: Francisco Legaristi
Corrección de color: Luis Del Pópolo
Mil gracias (otra vez) por subir estas gemas.
ResponderEliminarHabía visto que lo subiste hace unos días, pero preferí esperar para bajarlas y leerlas.
Langostino es un personaje lleno de simpatía y sus andanzas tienen un ritmo que muchas historietas de hoy querrían tener. Del dibujo, demás está decir que es impecable: Las páginas donde aparece la vívora gigante nomás, muestran a semejante alimaña dibujada con unas curvas con un dinamismo que hace tiempo no veía en historieta alguna (a mí me interesa mucho apreciar el manejo de la línea en el dibujo, me parece el alma del dibujante, básicamente).
Ferro es increíble, en algún momento alguna casa editorial emprenderá un trabajo de recuperación, quiero pensar.
Gracias miles otra y otra vez por esto.
Hola, Zacatillo, estoy totalmente de acuerdo con vos en cuanto a la capacidad enorme de Ferro. Ojalá que tu deseo en cuanto a que estos trabajos sean recuperados se haga realidad.
ResponderEliminarY no hay nada que agradecer, lo hago con gusto y ver que otros lo disfrutan es el mejor regalo.