Bróccoli nos dejó un par de libros sobre El Mago Fafa, también dos sobre Juan y El Preguntón, algunos menos conocidos como Las Aventuras de Gueberto y El Bróccoli no se come y otros en que acompañó con sus ilustraciones a los textos presentados: El chiste que más me hizo reir y Pequeño Chulak ilustrado. Además, fue parte de varios libros de humor gráfico donde participaban diferentes dibujantes. A fines de los '80 llegó Cuanto más Bróccoli mejor, posterior a la muerte del artista.
Para su primer libro (Juan y El Preguntón, y algunas cosas más, Planeta, 1975) Carlos Trillo (con quien ya había realizado tres años antes El Humor Grafico y Las Historietas, ambos del Centro Editor de América Latina) se encargó del prólogo de esta manera:
Muy intersate blog. Escucho usted hablar de la revista de htas demasiados encapotados?
ResponderEliminarHola, Oenlao, no conocía la revista pero acabo de encontrar notas en los sitios Historieteca e Historieta Argentina. Te felicito por el emprendimiento, además de la calidad que evidentemente posee, por el hecho de ser independiente, con todo el esfuerzo que eso conlleva.
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
Oenlao: Estuve visitando tu blog. Me ha gustado y decidí (sin permiso) agregarlo a mi lista de enlaces. Saludos!
ResponderEliminar