Es conocida la escasa predisposición que Dante Quinterno tenía por las notas periodísticas y por las fotos. Si sumamos que de por sí perteneció a una época donde lo que se sabía de los dibujantes de historietas no era tanto como ahora, nos encontramos con un hombre cuya personalidad y circunstancias alimentaron el misterio sobre su vida. En 1996 la revista Viva de Clarín publicó esta extensa nota que he escaneado en su totalidad. Allí, el padre de Patoruzú vuelve a conceder un reportaje después de décadas. Los textos pertenecen a Ezequiel Martinez y Carolina Ravier y además cuenta con los comentarios de - nada menos - Eduardo Ferro, Landrú, Guillermo Roux y Roberto Fontanarrosa.
Este blog está dedicado al humor gráfico argentino y tiene como objetivo el repaso de los autores, las historietas y los personajes que le dieron brillo; basándose en el material de revistas, diarios, libros y otros documentos que ayuden a recordar momentos entrañables de este valioso arte y oficio, sin por ello dejar de referirse a la producción de los autores de hoy. En suma, un recorrido por una historia y una actualidad de indudable riqueza.
Maestros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uhhh, terrible, Luis. Sabía de la existencia de esta nota pero no la tenía, así que ya me pongo a bajarla para leerla completa y tranquilo cuando ande con tiempo. ¡Muchas gracias!!!
ResponderEliminarMe preocupé por guardar esta nota antes de que la revista se perdiera. Y el otro día, acomodando una caja con recortes sobre historieta, me volví a encontrar con ella. Así que no dudé en subirla para aportar algo más del mundo de Dante Quinterno y su creación imbatible.
ResponderEliminarAh!, mañana te estaré enviando más Conventillo. Un abrazo!