En el primer número de Patoruzito -junto a Langostino y al propio pequeño cacique- hicieron su debut Mangucho y Meneca acompañados del almacenero Don Pascual. En sus inicios la tira llevaría el nombre de estos niños (un poco amigos, un poco novios), pero después pasaría a llamarse Mangucho con todo y, finalmente, Don Pascual. Corría el año 1945 y el autor de esta historieta -Roberto Battaglia- comenzaba a incorporarse al grupo de los más grandes humoristas gráficos argentinos.
Mangucho y Meneca (o Don Pascual) tenia todo: aventura, fantasía, grotesco...y siempre mucho humor e imaginación. Esta es la primera historia, que va desde los números 1 al 9 de la revista mencionada. Y como suele suceder, en los últimos cuadros del noveno envío ya se empieza a delinear otra aventura, suspenso de por medio...
(más adelante, nuevas historias de estos personajes en sus distintas etapas)
Nota: Se reemplazaron dos de las páginas propias de esta historieta por otras similares publicadas en su momento por Sergio Maganás (PatoruzúWeb) debido al mal estado de las primeras. Gracias.
Me encanta esta historieta! Battaglia un genio... Gracias Luis!
ResponderEliminarSergio, hay más publicado de Don Pascual, fijate en las "ventanitas" de abajo. Un abrazo!
ResponderEliminar