Siguiendo con la idea de tomar fotografías desde distintos ángulos de las esculturas del Paseo e la Historieta, en esta oportunidad me encontré con el querido Don Nicola, quien en una tardecita de domingo muy agradable decidió salir a estirar un poco las piernas (aunque las fotos no lo demuestren).
Un detalle: como pueden observar, en el piso se ha colocado una placa con su nombre, que además menciona a su autor -Héctor L. Torino- y comenta brevemente de quien se trata el personaje. De todas formas, era inevitable y comprensible observar a los chicos sacándose fotos entusiasmados con la ternura y atractivo de la figura, pero preguntando quién era...
Otro detalle: Al pasar frente a la escultura de Patoruzú, ya en camino hacia el subte, comprobé que al indio le han reintegrado su pluma, saqueada un tiempo antes por los vándalos de turno.
Todas las imágenes fueron obtenidas con una camarita de celular y con la luz natural, sin flash. ¡Ojalá les gusten!
Que lindas fotos del tano! Pronto espero visitarlo yo tambien... Saludos
ResponderEliminarHola, Sergio, no pensaba sacarle fotos porque ya estaba anocheciendo pero después me gustó como quedaban y seguí adelante. Hace un tiempo ví a Patoruzú sin su pluma y la figura perdía mucho, por suerte la reestablecieron. Don Nicola está a poquitas cuadras del indio. Otras figuras están más lejos. Gracias por tu comentario. Saludos!
EliminarMuy bueno, Luis. Como creo haber comentado anteriormente en otra entrada de tu blog, insisto en la calidad de esta obra; es perfecta. Al igual que Sergio, en la próxima visita que haga a Buenos Aires (un año de estos), presencia obligada en ese paseo. Saludos y gracias por los detalles de las fotos.
ResponderEliminarHola, Hernán! Estoy de acuerdo con vos, es una figura con mucha plasticidad y en la que al artista ha logrado transmitir muy bien el espíritu del personaje. Más adelante le voy a sacar fotos a la de Patoruzú. Y ahora pronto voy a subir una entrada sobre el indio en un Mundial de Fútbol. A vos no necesito detallarte de cúal andanzas se trata, ja,ja. Un abrazo y gracias por tu comentario!
Eliminar