En el día de ayer recibí un comentario sobre la posibilidad de subir otra de las historias entre el indio y su enemigo máximo. Debo confesar que en principio lo propuse como una posibilidad a futuro. Ocurre que esta andanzas es bastante extensa y demanda varias entradas. Además, el objetivo de este blog es dedicarlo a distintos humoristas y personajes y no centrarse tanto en uno en particular, aunque muy bien merecido lo tenga como en el caso de Patoruzu.
Pero finalmente pensé que podría llegar a una solución sin dejar de tener en cuenta el pedido ni tampoco traicionando las características de este blog.
Es por eso que cada fin de semana a partir del próximo y durante estos dos últimos meses del año , iré entregando esta extraordinaria aventura (varias veces reeditada con distintos títulos) de la cual no se debe ni se puede dar pistas sobre su final. Sé que presentarla en forma espaciada no es lo ideal pero en definitiva se puede tomar como esas series de tv de salida semanal que nos dejan con la intriga hasta la semana siguiente y donde la espera no disminuye el interés por la misma.
Se trata entonces de La Cola del Diablo, correspondiente ya a la serie de las denominadas "¡inéditas!" (número 58 del año 1961).
Alguna vez comenté que Caloi consideraba a Mafalda la reina de la historieta argentina y a Patoruzu el rey. Esta es una de esas historias que justifican tal halago.
Desde este fin de semana entonces el corazón inmenso del indio es puesto a prueba como nunca.
Excelente elección, Luis. Y hay que hacerte un reconocimiento especial porque esa revista es complicada de escanear (sumamente delicada porque puede abrirse). Nada voy a decir de la historia para no arruinarle la lectura a nadie, solo que esta versión original es mucho mejor que la reedición y quienes no la conozcan encontrarán varias sorpresitas. Saludos!
ResponderEliminarGracias, Hernán. Si bien no es mi idea publicar historietas completas (al menos las muy extensas), en este caso hubo un pedido y me parece bueno compartir esta historia, como hacés vos. Lo voy a hacer semanalmente, no quiero tampoco que mi blog sea patoruzudependiente, ja,ja.
ResponderEliminarEn serio, creo que ya hay gente que se está dedicando muy bien a Patoruzu. O a Torino, como en tu caso. De ambos, prefiero ir mostrando algo de vez en cuando, mechado con otras cosas que me gustan. Así cada blog tiene sus caracterísricas y no somos todos iguales y terminamos aburriendo, no?.
Tu idea de escanear la historia en el Polo Norte de Don Nicola esta buenísima, es una muy linda aventura. Que lástima que estas cosas no se reeditan. En fin.
Te mando un saludo y adelante!
yo lei el resumen de la Cola del Diablo esta re piola
ResponderEliminarSi podés leé la versión completa, no te vas a arrepentir...
ResponderEliminarGracias por el comentario!