Uno de los temas preferidos de Mordillo es el deporte (como vimos en la entrada dedicada al fútbol el año pasado). También ha expresado su afecto por los animales con gran cantidad de ilustraciones donde aparecen - especialmente - jirafas y perros. Pero el tema dominante en su obra suele ser el amor. En sus distintas facetas (parejas, matrimonios, enamorados, citas frustradas, amores imposibles, amores por dinero y muchas otras) Guillermo Mordillo nos habla de este mundo a veces desde un lugar más romántico e idealizado, otras desde la pasión o la picardía. Y siempre con un gran poder de observación, con dibujos que cautivan por su magistral utilización del color y con esos hombrecitos y mujercitas que aún en las situaciones más adultas conservan su corazoncito infantil, su "no saber muy bien donde se encuentran y qué está pasando", su fragilidad, su conciencia de la necesidad del uno por el otro, su búsqueda contra viento y marea del amor y del placer.
Mordillo Lovestory (Glénat, España, 1999, dibujos pertenecientes a la década del '80).
Muy buena la breve nota de Mordillo, Luis. Para comentar de Guillermo y sus temas se necesita el volumen de un libro, pero siempre es importante tener notas sueltas de nuestros colegas para seguir apreciando el talento criollo que aunque sea desde las vastas distancias nos acercan como si compartieramos el mismo reducto. Un abrazo como siempre.
ResponderEliminarOsvaldo
Lo que Usted dice Osvaldo me hizo a acordar que en un libro de Mordillo figura un extenso reportaje (alrededor de 30 páginas) que en su momento, como está escrito en francés, un familiar me lo tradujo. Sería lindo subir aquí aunque sea una parte del mismo, así que lo voy agendando para más adelante.
ResponderEliminarGracias por su comentario y por su amabilidad de siempre. Un abrazo.
una vez mas te felicito !!!!!!!!!!! muy bello tu trabajo , asi que desde ahora con tu permiso seguire tu blog y estas invitado a espiar el mio , y tambien por face , ahi espero compartir tambien tu trabajo y el mio... exitos en todo
ResponderEliminarMuchas gracias, Clara!
ResponderEliminarVoy a visitar tu blog, por supuesto.
En Facebook tengo que volver a registrarme (en lo personal). Para incorporar el blog allí, creo que será un poco más adelante.
Gracias por tu comentario y éxitos también!