Maestros

Maestros

martes, 12 de octubre de 2010

Rodolfo Fucile y su nuevo libro de artista


Rodolfo Fucile nos cuenta en su blog (http://www.rodolfofucile.blogspot.com/) sobre su artesanal y bellísimo libro recientemente editado. Ya había sido un hallazgo su "Artistas Irrelevantes" y esta nueva obra no lo es menos. Dejemos que el mismo lo comente:

Nuevo libro-objeto: "Vicios y Virtudes del Carnicero"

El camino sinuoso y empedrado de la autogestión está colmado de obstáculos que a veces pueden desmoralizar al caminante. Como contracara, también tiene sus ventajas: por ejemplo, la de hacer lo que a uno se le antoje sin tener que darle explicaciones ni pedirle permiso a un editor, productor, "mecenas", ni a nada que se le parezca. Éste es el caso: un capricho personal intitulado Vicios y Virtudes del Carnicero, editado artesanalmente por un servidor en los talleres gráficos de Ediciones Del Antiguo.
La edición cuenta con diez reproducciones (7 dibujos y 3 grabados coloreados digitalmente), impresas mediante inyección de tinta sobre papel fotográfico mate de 220 grs. Las carpetas que las contienen también fueron confeccionadas (y pegoteadas) por quien escribe, con materiales modestos pero con cariño y dedicación. Como la edición es limitada (y tal vez resulte onerosa para gente sensible pero humilde), se encuentra disponible una versión digital en PDF libre y gratuita, ya que la premisa de los proyectos como éste es que circulen y se difundan sin limitaciones alrededor del planeta. El que así lo desee, puede descargar la versión digital haciendo click acá:


Y los que quieran llevarse un ejemplar firmado, ya sea para uso personal o para quedar bien con la suegra, la tía o la madre en su día, pueden adquirirlo por venta directa comunicándose con delantiguo@gmail.com / delantiguo.com.ar (se lo mandamos, o nos encontramos en el café de la esquina). O a partir de la semana próxima, en la librería "Y su doble", sita en Rodríguez Peña 698 (Ciudad de Buenos Aires).
Su pregunta no molesta. Desde ya, gracias por la difusión, y un agradecimiento especial a Federico Demarchi por la traducción.