Maestros

Maestros

domingo, 14 de octubre de 2012

Buenas noticias

Tanto para visitar hoy domingo (o cualquier otro día) como para simplemente informarse, un grupo de felices novedades aportan lo suyo para el mundo del humor gráfico nacional:

1

La semana pasada recibí un mail de Hugo González Castello (Vicepresidente del MUDI) donde comenta la inauguración de la muestra de Carlos Nine en el MUHU (Museo del Humor). La misma abarca sus trabajos gráficos correspondientes a las décadas del 80 y 90.
El museo se encuentra en Avda. de los Italianos 851, Puerto Madero.
Más datos e imágenes en:
http://www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu/agenda.html                                                                         


 En el mismo museo, Hermenegildo Sábat presenta un grupo de ilustraciones sobre la figura de Aníbal Troilo, "considerado un símbolo de la amistad porteña".

2

Y no hay que olvidar que dicho espacio cuenta con un microcine donde se proyectan en continuado Upa en Apuros (Quinterno, Lovato y otros, 1942) y cortos animados en base a dibujos de Nine.


Por otra parte, y como una nueva manera de reconocer la obra y a esa gran persona que fue Roberto Fontanarrosa, el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (Rosario) pasará a llevar el nombre del dibujante y escritor, tras un proyecto en el que coincidieron oficialistas y opositores (lo cual no deja de ser un mérito extra, y que solo grandes artistas como el Negro pueden tener a su alcance hoy por hoy).

3

Para leer más (Rosario.3):


4

También Caloi será recordado: Télam informa que a partir del martes 16 de este mes se llevará a cabo una exposición en la Casa Municipal de Almirante Brown. Además de los trabajos de Carlos Loiseau, podrán apreciarse los de otros grandes dibujantes: Sendra, Tabaré, Crist, Tute, Liniers, Max Aguirre y Diego Parés (algunos de los cuales participarán de una mesa redonda el día de la inauguración).
Asimismo, cabe recordar que en el partido de Almirante Brown se inauguró en 2006 un monumento a Clemente. 

                                                                                                                                                                              
5

Por último, el pasado viernes 12 Guillermo Mordillo tuvo la palabra en la Feria del Libro de Frankfurt con motivo del homenaje que se le brindó por sus 80 años cumplidos en agosto. Se refirió, entre otros temas, a su película animada a estrenarse en 2015.
Esta nota (titulada El secreto del humor de Mordillo: "Sigo el instinto, no la inteligencia") puede leerse en el sitio del diario La Capital:   
                                                                             


Y es todo, por ahora...
     
Procedencia de las imágenes:

1: MUDI
2: Punto Tango
3: Rosario.3
4: La Nación on line
5: DW