Maestros

Maestros

viernes, 13 de diciembre de 2013

Guillermo Mordillo será declarado Personalidad Destacada de la Cultura




El Vicepresidente del MUDI Hugo González Castello informa que esta tarde Guillermo Mordillo, uno de nuestros más grandes humoristas gráficos, recibirá tan merecido reconocimiento:


La Legislatura porteña declarará hoy Personalidad Destacada de la Cultura al dibujante de historietas e ilustraciones Guillermo Mordillo, reconocido en todo el mundo por su labor artística.
La iniciativa fue presentada por los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Lía Rueda, quienes le entregarán el reconocimiento a las 18:00 en el Salón Dorado.
Con 65 años de carrera, Mordillo, quien reside en Mónaco, trabajó en revistas de todo el mundo: Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Rusia, Grecia, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Argentina, fueron algunos de los países en los que sus dibujos e ilustraciones fueron publicados.
Luego de obtener el certificado de Ilustrador en la Escuela de Periodismo en 1948, el dibujante trabajó en Paramount Pictures como asistente de animación de Popeye y la Pequeña Lulú.
Ya para la década de 1970, Mordillo había forjado un reconocimiento internacional a través de sus propias creaciones: "El Galion", "Crazy Cowboy", "Crazy Crazy", "Les Girafes", "Mordillo cartoons Opus I, II y III", entre otros.
"Varias generaciones de argentinos, entre los que me incluyo, disfrutamos de las excelentes historietas creadas por Mordillo. Creo que es uno de los grandes genios del dibujo y un hombre que hizo un importante aporte al desarrollo de la cultura latinoamericana. De su mano, pudimos recorrer los caminos de la creatividad y la imaginación", sostuvo Lipovetzky. Además, el legislador porteño indicó que son "senderos que reflejan un gran mérito por parte del artista para ser reconocido, no sólo por la Legislatura porteña en este acto sino también por el mundo entero".

(Artículo tomado del sitio noticias.terra.com.ar)