Maestros

Maestros

domingo, 13 de octubre de 2013

David Pugliese presentó "Caricaturas"




El sábado 12 en el Museo del Humor (MuHu) David Pugliese presentó su primer libro: "Caricaturas". Participaron de la charla Alfredo Sábat, Eduardo Maicas y Claudio Kappel.

En la página del MuHu se comenta que esta obra...
...Compila más de 10 años de trabajo como caricaturista. Fue concebida como un libro galería y cuenta con 144 páginas a todo color. Desde Sócrates hasta Elvis, pasando por Nikola Tesla, San Martín, Amy Winehouse y Berlusconi, todos conviven en esta colección. 

Acerca del autor:
David Pablo Pugliese nació el 20 de Enero de 1978 en Quilmes, Buenos Aires. Comienza a dibujar en 1996. Participa en varios concursos de ilustración alrededor del mundo (Buenos Aires, España, Cuba, Colombia, Rumania, China, Iran, Austria, Luxemburgo). En abril de 2001 obtiene el segundo premio de caricatura en la XX Bienal de San Antonio de los Baños, Cuba. En enero de 2002 realiza para Canal (á) de Argentina, un especial de caricatura en el programa "El Revés de la Trama". Es miembro de ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina). Sus Caricaturas e Ilustraciones fueron exhibidas en: Palais de Glace, Alianza Francesa, Museo de Bellas Artes de La Plata, Casa de Arte Doña Rosa, Espacio 10 Art Gallery, Hipódromo de Palermo (Todas en Buenos Aires). En Abril de 2008 ilustra una de las habitaciones del Hotel DORMIRDCINE en Madrid, España. En Junio de 2009 forma parte de el primer TG MPM (Museo Postal Movil). En Abril de 2012 se edita el libro infantil " Selva de Ciudad" de Fernanda Argüello con ilustraciones de David Pugliese (Gerbera Ediciones). En la actualidad se desempeña como ilustrador freelance y ha colaborado en diversos medios, tales como: Editorial SQP (USA), revista ¡BOOM! (USA), The Wittenburg Door (USA), Teína (España), Reader´s Digest (Argentina), BAvoice (Argentina), Revista Arlequín (Argentina), Catrasca, (Argentina). Desde el año 2002 dicta un Taller de caricatura y técnicas de ilustración. Realiza, también, trabajos caricaturescos como esculturas y relieves, donde experimenta con el manejo de la figura en tres dimensiones. 

Visitar:

http://www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu/agenda.html

http://davidpugliese.blogspot.com.ar/