Maestros

Maestros

martes, 30 de junio de 2015

Esos pequeños y maravillosos detalles






Además de manejar el color con muy elogiable maestría, Guillermo Mordillo ha creado en muchas ocasiones -a lo largo de su extensa y exitosa carrera como humorista gráfico- estos cuadros donde el talento y la idea no solo se encuentran en el todo sino en cada una de las partes. Y ese "todo" a veces nos juega una mala pasada y hace que miremos sin ver, quedándonos solo con la imagen global; cuando es preciso una lectura paciente, observadora, dispuesta al descubrimiento.

Alguna vez hablamos aquí de lo que denominamos "multisituaciones", una suerte de galería de pequeños momentos dentro de un tema general único, sin viñetas separadas por una línea blanca. Así, Mordillo nos regala este trabajo fantástico, meticuloso, repleto de silencios expresivos, de enorme laboriosidad y amor por el dibujo. 

Por eso, para quienes pasaron por esta entrada de un solo vistazo y pensaron que estaban frente a la exhibición de una quincena o más de ilustraciones independientes, la realidad es otra muy distinta. El mundo de Mordillo no detiene su riqueza y su imaginación hasta que -como en este caso- logra conmovernos con su belleza sin par.






































La obra expuesta pertenece al libro Mordillo para las vacaciones - Glénat - Italia