Maestros

Maestros

miércoles, 28 de marzo de 2012

Homenaje a Pepe Angonoa


El blog de la Asociación Cultural Volpe Stessens informa que el día 2 de abril se inaugurará la exposición de humor grafico en homenaje al 30° Aniversario de la Guerra de las Malvinas y al humorista gráfico Pepe Angonoa (ex combatiente de Malvinas), que llevará por título “La Guerra”, Humor Grafico Internacional.

La misma se desarrollará en el Museo de Humor Gráfico Diógenes Taborda, donde humoristas de paises como Alemania, Irán, China, Polonia, Brasil, Italia, Chile, Uruguay, Cuba y otros, expondrán sus obras. De Argentina estarán: Vilar, Juan Arancio, Lidia Kalibatas, NAT Natalia Forcat, Omar Francia, Marlen Phole, Salvador, Corne, Firpo.
El Museo está ubicado en Av. Caseros 2739, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La muestra permanecerá hasta el 29 de Abril de 2012 y se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Angonoa, que se define como un dibujante del acontecer, trabaja en medios cordobeses desde hace más de 20 años (Hortensia, La Voz del Interior, La Mañana de Córdoba). También ha colaborado en Billiken, Sex-Humor y Caras y Caretas, entre otras; y en publicaciones de Chile, México y Estados Unidos. Es, además, Diseñador Gráfico y Publicitario.
Protagonista de un doloroso momento de nuestra historia, ha tenido - sin dejarse atrapar por esa situación - la sensibilidad y la sabiduría de dedicarse a una profesión que mejora y alegra la vida de sus semejantes. Sin dudas, bien podría decirse que el humor gráfico es uno de los antónimos de la guerra o de la violencia.

Para mayor información:


Fotografía: El Diario del centro del país (Córdoba)