Maestros

Maestros

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mordillo en el Paseo de la Historieta y en el Museo del Humor


El Museo del Humor (MuHu) invita a la inauguración de un personaje clásico de Guillermo Mordillo: la jirafa. Será este 14 de diciembre.
Como lo expresan sus organizadores, será en el marco de la muestra Mordillo: De Villa Pueyrredón al mundo, que podrá visitarse hasta el 8 de marzo en el MuHu.




¡La jirafa de Mordillo se suma al Paseo de la Historieta! 
El personaje del prestigioso dibujante llega al recorrido que homenajea a la historieta argentina.


Uno de los personajes del prestigioso dibujante Guillermo Mordillo llega al Paseo de la Historieta, el recorrido que homenajea a dibujantes y artistas del cómic local. La obra de Mordillo posee una fama internacional. Sus obras fueron traducidas a muchos idiomas y han sido publicadas en Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China, EE. UU. y en la Argentina. Tal fue la repercusión internacional de sus trabajos que en 1980 Mordillo fue nombrado presidente de la Asociación Internacional de Autores de Cómics y Cartoons (AIAC) en Suiza.
Inauguramos la escultura en el marco de la muestra “Mordillo. De Villa Pueyrredón al mundo” que puede visitarse hasta el 8 de marzo en el Museo del Humor. El personaje será emplazado hoy en el patio del Museo y pasará a formar parte del Paseo de la Historieta en 2013. Además, si vas a la exposición, tené en cuenta estos tips para apreciar los trabajos de este talentoso y genial dibujante: 
• La muestra intenta mostrar la categoría internacional del autor. 
• Las obras de Mordillo se caracterizan por no utilizar el lenguaje escrito, lo que muchos consideran clave para su éxito mundial. 
• Prestá atención a los colores de sus dibujos. Las obras son visualmente muy atractivas. 
• De un humor sencillo, pero no exento de profundidad, los significados de sus trabajos trascienden lo humorístico para llegar a paisajes metafísicos, exóticos y a reflexiones visuales sobre la actitud del hombre consigo mismo y frente a la naturaleza.
 • No te podés ir sin ver la vitrina dedicada a las ediciones de libros realizadas en distintas partes del mundo. 
Te esperamos en el Museo del Humor, en el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.