Maestros

Maestros

sábado, 27 de septiembre de 2014

Retratando a Patoruzú



Tras visitar la hermosa muestra dedicada a Quino en el MuHu -de la que subiré algunas imágenes en los próximos días junto a otras pertenecientes a las variadas exposiciones dedicadas al mismo dibujante- , tomé las siguientes fotografías de la escultura de Patoruzú, ubicada como es sabido en el Paseo de la Historieta.
No hay dudas sobre la expresión y movimiento elegidos: allí está el indio con toda su alegría y fuerza de carácter, cualidades que han atrapado a todas las generaciones desde hace casi noventa años a la actualidad.
A la vez, se trata seguramente de uno de los personajes donde con más asiduidad la gente se detiene para sacarse una foto -o 'selfie'-  de recuerdo.
Como he tratado de hacerlo en anteriores oportunidades, seleccioné diferentes puntos de vista para conocer en más detalle el trabajo de los artistas. Y en cuanto a ellos, podrán ver que en la placa se ha dejado constancia de sus nombres junto al legendario creador del gran cacique de la Patagonia.
Al marcharme, Patoruzú me despidió con un fuerte ¡Huija!, no sin antes encargarme que le envíe un par de fotos a su Facebook...