Maestros

Maestros

martes, 15 de mayo de 2012

Carlos Garaycochea será declarado hoy Ciudadano Ilustre

Hace unos meses habíamos comentado que Carlos Garaycochea sería declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. El día ha llegado y será hoy por la tarde en el Salón Dorado del Palacio Legislativo. Tal como expresa la nota del sitio Terra noticias:

El humorista gráfico y artista plástico Carlos Garaycochea recibirá la distinción de Ciudadano Ilustre otorgada por la Legislatura Porteña, en un acto que se realizará el martes a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, Perú 160.
El homenajeado convocó a Juan Carlos Mesa, Julio Lagos y Pancho Ibáñez para que, durante la ceremonia, lo ayuden a repasar su vasta trayectoria como humorista gráfico, libretista y actor de radio y televisión, pintor de obras abstractas y autor de teatro y café concert.
Garaycochea publicó en las revistas El Gráfico, Atlántida, Billiken, Esto es, Gente, Humor, Satiricón, Rico Tipo, Tía Vicenta, Patoruzú, La Revista, TV Guía y en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, El Cronista Comercial, Crónica y Tiempo Argentino.
A lo largo de su carrera, fue ilustrador de portadas de discos, tarjetas, folletos publicitarios, sobres de azúcar, juegos de naipes y pósters, al tiempo que participó de numerosas muestras individuales y colectivas de humor gráfico.

Para quien desee ver la entrada subida sobre este tema, que incluye una breve biografía de este enorme dibujante, cliquear en el siguiente enlace:

http://www.sonrisasargentinas.blogspot.com.ar/2011/09/garaycochea-ciudadano-ilustre.html

Desde Sonrisas Argentinas, quien alguna vez fue su alumno le envía una gran felicitación por este reconocimiento tan merecido.



Imagenes tomadas de Elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com y de Noticiario-sur.com.ar, respectivamente.