Maestros

Maestros

jueves, 20 de diciembre de 2012

Se inauguró el Espacio Caloi


Foto: Secretaría de Cultura

Nueva y excelente noticia:  La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación inauguró el 18 de diciembre el Espacio Caloi, ubicado en el hall del edificio de la sede Monserrat (Alsina 1169, Ciudad de Buenos Aires).

Dicho Espacio está dividido en tres partes:
Al entrar, hay una sala con paneles de los personajes y las caricaturas más populares de Caloi (Clemente, Jacinto, la Mulatona, el Negro de Camerún, Mimí, el Clementosaurio, etc.).
A continuación, en un pasillo se exhiben fotos de la vida del dibujante, incluídas las tomadas junto a sus amigos (Fontanarrosa, Serrat, Dolina, entre otros).
Finalmente, se encuentra la sala donde se proyectan videos y películas de animación recuperadas de Caloi en su tinta, el inolvidable programa para la televisión y del que aún se pueden conseguir dvds con selecciones del mismo.
La exposición podrá visitarse hasta el 18 de enero de 2013, de lunes a viernes, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.

Más detalles en:

http://www.cultura.gov.ar/prensa/?info=noticia&id=1999
(con la posibilidad de observar gran cantidad de fotos de la inauguración)

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/inauguran-el-espacio-caloi-con-una-muestra-en-su-honor,285c448f242bb310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

http://www.clarin.com/sociedad/Clemente-amigos-exposicion-emocionarse_0_831516955.html

Cabe resaltar que si bien la muestra finaliza en un mes, el espacio que lleva el nombre del gran artista será permanente, debido a que fue creado con el objetivo de albergar la obra de ilustradores y caricaturistas que no tienen posibilidades de acceder a otros sitios de exhibición.
Doble homenaje entonces para Caloi, ya que se recuerda su trayectoria, compromiso y el gran afecto que siempre despertaron sus dibujos, y a la vez el lugar tiene una loable finalidad adicional que seguramente lo hubiese alegrado mucho.