Maestros

Maestros

domingo, 23 de octubre de 2011

Pasión por el coleccionismo



Desde hace un tiempo vengo participando en las reuniones de coleccionistas fans de la obra de Dante Quinterno (a partir de una propuesta de Sergio Maganas, de quien todos esperamos su regreso) y una de las razones que más me ha enganchado es el cariño de todos ellos por las historietas y por charlar, aportar datos y entretenerse con este mundo de la imaginación.
Siempre aparece un dibujo realizado por alguno de ellos mismos, un original de una tira de Patoruzú, carpetas con imagenes cuidadas e impecables, además, por supuesto, del interés por incorporar un nuevo ejemplar a la colección.
Pero las charlas no terminan ni en Quinterno ni en el mundo de la historieta en general, sino que se expande a muchos otros temas (y así vamos descubriendo los conocimientos particulares de cada uno) y eso hace todavía más interesantes a las reuniones.
En el caso de este sábado 22 se produjo también la visita de Luis Ardouin, especialista en la obra de García Ferré y autor de hermosos muñecos de sus personajes. Ayer justamente, sorteó uno de Isidoro especialmente hecho para los quinternianos, ante la sorpresa de todos y la amplia sonrisa del ganador. En definitiva, aportó aire nuevo, simpatía y ganas de proyectos, con los que se ganó el aplauso de los concurrentes, un modo también de darle la bienvenida.
En fin, toda buena gente que disfruta de su pasión, comparte sus saberes y se brinda para pasar varias horas agradables.
Aquí, algunas de las fotos que gentilmente me envió Luis. Será hasta la próxima, entonces, allá para mediados de diciembre...