Maestros

Maestros

viernes, 6 de mayo de 2011

La sorpresa en el remate: una clase de Leo Arias

Leo Arias, historietista, ilustrador y humorista gráfico argentino nacido en 1968 es autor entre otros muchos trabajos de El Perro de la Esquina (ya un clásico de Billiken) y de Apu (publicado en La Nación revista en los ´90). Este último, casi siempre silencioso y simpatiquísimo personaje vive distintas aventuras que se destacan por su frescura, su plasticidad y su diseño. También por su remate o final, donde el autor -apelando con maestría a la vuelta de tuerca- siempre nos sorprende; como corresponde a este tipo de historietas humorísticas.
Pueden disfrutarse muchas de estas aventuras en el blog :

En la entrada anterior veíamos cómo las tapas de Lino Palacio iban culminando sus apariciones en la década del 60, casi casi para el momento que Leo Arias nacía, un niño que tendría por delante sueños similares a los del gran maestro. De hecho, como comprobamos, también mostraría su capacidad en Billiken. No es casual: en nuestro país, generación tras generación, hay siempre talentosos historietistas preparados para deleitarnos con su imaginación.

Leo Arias: Apu! (pequeño editor, 2010)
Los datos biográficos están basados en el texto de César Da Col publicado en la contratapa de El Perro de la Esquina (Domus Editora, 2008)