Maestros

Maestros

martes, 1 de septiembre de 2015

Un merecido reconocimiento para Sendra: Personalidad Destacada de la Cultura



Estas dos breves notas dan cuenta del merecidísimo reconocimiento a Fernando Sendra, humorista gráfico de trayectoria ejemplar y creador de Matías, uno de los personajes más queridos por grandes y chicos y que ya lleva veinticinco años de publicación:





Sendra fue distinguido por la Legislatura porteña
Lunes 31 de Agosto de 2015
www.latitud2000.com


El humorista gráfico e historietista, Fernando Sendra, fue destacado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El autor de “Clodomiro” y “Yo, Matías” recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura. 


El creador de “Clodomiro” y “Yo, Matías” fue homenajeado con el título de Personalidad Destacada de la Cultura. El acto fue en el Salón San Martín del Palacio Legislativo y estuvo encabezado por el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, autor de la iniciativa. 
El legislador y autor del proyecto, Daniel Lipovetzky, destacó: “Luego de 41 años de carrera profesional, Fernando Sendra sintetiza una parte importante de la historia del humor gráfico en la Argentina. Nos encontramos, sin dudarlo, ante uno de los popes del cómic de nuestro país, merecedor de este reconocimiento”. “No quería irme de la Legislatura sin poder concretar está importante iniciativa que destaca a uno de nuestros mejores artistas y personajes de la Ciudad”, concluyó el candidato a diputado nacional por el PRO, quien estuvo acompañado por el director del Museo del Humor Hugo Maradei. 


 Un cálido homenaje a Sendra
 Clarin.com • 27/08/15

El creador de "Yo, Matías" Recibió un reconocimiento de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas por su trayectoria como humorista gráfico e historietista. 


 Sendra recibe la placa de manos del presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio


Fernando Sendra, uno de los grandes humoristas gráficos e historietista de la Argentina, fue homenajeado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) que le entregó una placa en reconocimiento.
Durante el acto, el presidente de Adepa, Guillermo Ignacio, señaló: "Los editores valoramos mucho la trayectoria de Fernando, por su trabajo y su capacidad de sacarnos una sonrisa y hacernos pensar al mismo tiempo, pero también por su hombría de bien". 
"Este año –agregó Ignacio- estamos celebrando los primeros 25 años de los Premios de Adepa, y esta es la primera vez que reconocemos la trayectoria de uno de los ganadores".

El autor de la tira "Yo, Matías" es marplantense y nació en 1949. 
En el acto hubo directivos de medios de todo el país y se realizó como parte de las actividades de la muestra de fotografías, caricaturas e ilustraciones, que Adepa está realizando en el Centro Cultural Recoleta hasta el próximo 30 de agosto. 
Recientemente, esta muestra fue declarada de “interés cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 
Sendra, acompañado por su esposa Marisa, contestó: “No tengo más que agradecer a todos los medios que me publicaron. Es un gran placer trabajar en lo que hago, todos los días”. 
Luego, Sendra, autor de “Yo, Matías” –tira que se publica a diario en Clarín y que se reproduce en medios de todo el país- destacó que Argentina ha dado grandes humoristas gráficos, como Fontanarrosa, Caloi, Mordillo y Quino, con muchos de los cuales ha compartido espacio en los medios, con sus personajes y viñetas.