Maestros

Maestros

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Maestro Carlos Garaycochea y un video para el aplauso


Carlos Garaycochea en ocasión de ser declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2012)
Fotografía:  www.an54.com.ar


Este artículo fue publicado en ElLitoral.com.ar (Corrientes) hace unos días:

“Periodismo dibujado”, fue uno de los temas que se trató en el Congreso de Fopea, oportunidad en que también se rindió homenaje a un maestro del rubro, Carlos Garaycochea, quien plasmó con un video y sus dibujos el humor que lo caracteriza. Su obra forma parte de una muestra itinerante que desde ayer está presente en Corrientes en el Museo Bonpland, San Martín 850.
La exposición forma parte de la celebración por los diez años del Foro de Periodismo Argentino. Se trata de una muestra de humor gráfico, con caricaturas e ilustraciones de los artistas argentinos más reconocidos, que estará en la ciudad hasta el 22. Entre las obras se encuentran las de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, Garaycochea, Alfredo Sábat, Tabaré, Daniel Paz, Meiji, Pablo Temes, Guflo, Jorh, Crist, Montt, Sergio Langer, Eduardo Meléndez, Maicas, Jericles, Juan Delfini, Chumbi, Matiello, Calliera, Kappel, Ana Von Rebeur, Pablo Pavezka, Emilio Ferrero, Gusi, Héctor Beas, Pablo Bernasconi, Kripto, Ham, Ricardo Heredia, Antonio Latreccino, Gabriel Ippoliti y Carlos Leiro.

Debido a que el video no puede reproducirse en algunos sitios por razones técnicas o de otra índole que desconozco, les dejo el enlace correspondiente. No se lo pierdan...


http://www.youtube.com/watch?v=Wbdx6RC3jGo&feature=player_embedded


Nota al 19/05/14: Aparentemente, ahora sí es posible reproducir este video desde aquí.
Los invito a probar, y si no siempre queda la anterior opción...