Maestros

Maestros

jueves, 24 de mayo de 2012

Un mural para Fontanarrosa


El sitio lt10digital.com.ar informa que existe un proyecto para llevar creaciones de Roberto Fontanarrosa a las medianeras de la ciudad de Rosario, participando asi de la serie de murales del programa Arte a la Vista.

En un párrafo de dicha nota se expresa:

"A dos meses de que se cumpla el 5º aniversario de la muerte del Negro Roberto Fontanarrosa, el próximo 19 de julio, el concejal Diego Giuliano presentó un proyecto para que el programa de murales Museo Urbano Arte a la Vista incorpore a su repertorio obras del brillante escritor y dibujante rosarino. La idea es que en breve se sumen a las medianeras de la ciudad "personajes, caricaturas o representaciones de humor gráfico" tan entrañables como las de Inodoro Pereyra, Mendieta o Boogie el Aceitoso.

Giuliano argumentó que se trata de figuras "icónicas" de Fontanarrosa, un "artista popular rosarino cuyo nombre y obra resultan un sello indeleble de la ciudad hacia el mundo". Por eso, planteó que merecen participar de la serie de murales de Arte a la Vista, un programa creado hace ya siete años que concibe a la ciudad como un "gran museo".


El texto completo que narra este excelente iniciativa, se puede leer a través del siguiente enlace:

http://www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/143057/Piden_un_mural_de_Fontanarrosa_en_Rosario.html



Fotografía: Criaturacreativa.com