Maestros

Maestros

martes, 2 de octubre de 2012

Un logro para tener en cuenta

Dias pasados nos referíamos a la participación de un grupo de fans de la obra de Quinterno en la muestra de coleccionistas realizada en la ciudad de La Plata. Y ahora, nos informan con gran alegría que se han hecho acreedores al Primer Premio en el rubro "Revistas".
Estuve viendo las fotos subidas por Sergio Maganás en su "Patoruzú-Web" y realmente se nota que le han dedicado mucho esfuerzo y amor a la tarea. A través de varios paneles se hace un relato cronológico de las publicaciones quinterneanas, lo que significa ocuparse de una obra que se desarrolló durante varias décadas. Además, claro, le han dado la posibilidad a la gente de ver en vivo y en directo tapas históricas como la del Libro de Oro 1938 (facilitado generosamente por Marcelo Caradonna) y la Andanzas número 1 (1958), e incluso originales de este gran maestro, entre otras perlas.

Tres de los ganadores: Hugo Sangiacomo, Alejandro Leyenberger y Sergio Maganas.
 Junto a ellos, Christian Santoni y el hijo de uno de ellos (¡pero no se de cual!, disculpas)

Eso no es todo: los organizadores - muy satisfechos con la presentación -  le ha ofrecido al grupo un stand para el año próximo, con lo que las posibilidades se potencian enormemente.
De esta forma, se brinda un gran reconocimiento a uno de nuestros genios de la historieta (porque en Argentina son varios los que tienen esas cualidades) y se contribuye a la difusión del mismo y de este oficio en general.

En el centro, Christian Citarelli, el cuarto integrante del grupo

Por último, cuando vemos artículos sobre historieta, lógicamente tienen cabida sus dibujantes y guionistas, las editoriales y aquellos que analizan y/o investigan. Pero el lector o coleccionista también es muy importante y sería ideal que todas estas partes actúen integradas en futuros proyectos.
Pueden visitar la mencionada Patoruzú-Web, el blog de Alejandro Leyenberger y - en Facebook - "Amigos de Patoruzú" para mayor información, comentarios e imágenes. ¡Felicitaciones!

http://www.patoruzu-web.com.ar/2012/10/el-grupo-quinterno-ganadores-en-la.html

http://www.patoruzu-historietas.es.tl/

http://www.facebook.com/groups/269043333134943/permalink/450705651635376/#!/groups/269043333134943/

Fotos: Patoruzú-Web