Maestros

Maestros

domingo, 17 de mayo de 2015

El nuevo Rico se da todos los gustos...






Héctor Rodríguez presentó a El Nuevo Rico y su clásica frase ¡Federico a casa! allá a mediados de los años 30 en el suplemento humorístico a color del diario Crítica. Un par de décadas después el famoso millonario no dejaba de darse todos los gustos que podía y llegaba con una revista propia de pequeño tamaño; donde la frase pasaba a ser el título de la publicación, debido con seguridad a la gran popularidad que había alcanzado. Allí desfilaron muchos de los más grandes dibujantes, varios ya consagrados, otros en sus comienzos en la profesión. 
Basta nombrar a algunos de ellos para que no queden dudas que el adinerado personaje (y su autor) se le animaban a los mejores lujos: Blotta, Fantasio, Ferro, Carybé, Alberto Breccia, Quino, Garaycochea, Roberto Battaglia, Gordon, Molas, Oscar Grillo y Landrú. ¿Y Héctor Rodríguez? Por ahora solo la imagen en color que pertenece al tercer ejemplar. Próximamente la historieta de su creación.

Las siguientes ilustraciones -que pertenecen a los tres primeros números- son, además de la prueba cabal de lo expresado, una pintura de época de la que también podrán sacarse conclusiones que exceden lo humorístico, como ocurre en la mayoría de los casos.