Maestros

Maestros

lunes, 6 de junio de 2011

Curiosidades



Como bien expresan muchos de sus fans, el universo de Héctor Torino nunca deja de sorprender. En este caso, las imágenes corresponden al número 3 de La Barra de Pascualín (agosto de 1958) donde vemos en la primera página al protagonista saliendo de la pantalla cinematográfica, anticipándose Héctor por décadas a la obra de Woody Allen La Rosa Púrpura de El Cairo (del mismo modo que mucho tiempo antes lo había hecho con la película El Viaje Fantástico - guión de Asimov - a través del viaje que Don Nicola y el Maestro emprenden al interior del cuerpo humano para salvar la vida de un enfermo, según explica muy bien Siulnas en su Historia del Humor Gráfico y Escrito en la Argentina y cuyo argumento completo puede leerse en los blogs de Miguel Dao y Hernán Schneider).
Luego, un curioso y poco conocido personaje cuyo historieta no lleva firma pero parece ser del propio Torino. Finalmente, un crucigrama donde las definiciones son reemplazadas por ilustraciones del dibujante, un juego al estilo de Plaza de Papel (Lizán, en la revista Viva).

Dicho sea de paso, durante los próximos días, algunos trabajos de Torino para esta revista: Pascualín en el Far West, Los Dos Profesores, El Mago Funyito, el propio Don Nicola y otros (a la espera de una deuda: la cronología de Torino correspondiente a las décadas del 50 en adelante).