Maestros

Maestros

sábado, 25 de noviembre de 2017

No es una vaca cualquiera...





Uno de los grandes personajes que nos estábamos debiendo en este rinconcito humorístico es la inolvidable Vaca Aurora, creada por Mirco Repetto en 1939. 
Quizá la siguiente historia (perteneciente a 2 Campeones Nº 4, Especial 1961), haya sido publicada con anterioridad en la Mundo Infantil de los '50, años en que la simpática rumeadora se encontraba en plena fama.

Como solía ocurrir, el boticario Don Nicodemo intenta utilizar al animal para extraños y -a veces- peligrosos experimentos. En este caso, pretende hacerle ingerir un brebaje compuesto por ácido nítrico, vinagre, pólvora, plutonio radioactivo (!!!), entre otros "ingredientes". Todo con el fin de que luego su leche sirva como antigripal...
Pero no cuentan con que Aurora tiene otros planes:  le cede el bombón (¿asesino?, como la cancíon) a la gallina, quien a partir de entonces pone huevos explosivos.
Silenciosa, tranquila, como ausente de la historia, la vaca toma decisiones que cambian el destino o los proyectos del farmacéutico y de su ayudante Floripondio. Por lo pronto, el país de Pipirilandia solicita los servicios de la gallina. ¿En qué terminara todo?
















Continuará...