Maestros

Maestros

viernes, 22 de febrero de 2013

Para llevar adelante un blog....

Supongo que para llevar adelante un blog hacen falta las ganas de trabajarlo y disfrutar del tiempo que se le dedica a ello, que es la mejor forma de intentar que quienes pasan por aquí se sientan de la misma manera. También es indispensable la comunicación con el otro para que todo tenga sentido: lo que se va subiendo nunca se completa si no está la mirada de los visitantes.

Sin embargo, hay otros detalles, más terrenales si se quiere, sin los cuales es muy difícil continuar: uno de estos aparece cuando una multifunción dice basta, después de cinco años de exigirla constantemente. Por suerte, la renovación pude hacerla antes de lo previsto y ya estoy en condiciones de escanear nuevo material.

El otro tema es menos manejable ya que no depende totalmente de mí: algunas desaveniencias entre la nuevas características de Blogger y el navegador hacen que las cosas no funcionen como debieran: el blog tarda en descargarse o bien puede verse pero no en su totalidad (no se visualizan la lista de seguidores, los enlaces, las etiquetas de pie de página, etc.). Solo de vez en cuando y con un poco de paciencia y suerte aparece completo. Sin mencionar la presencia de spams que hasta hace unos meses no se producía.
En mi caso, uno de los problemas que más lamento es no poder responder los comentarios, aunque sí puedo leerlos al acceder al blog). Y es probable que ustedes mismos se encuentren con otros inconvenientes que desconozco. Aunque también sé que en otros casos y por fortuna, pueden acceder al blog normalmente. Misterios de la Web, o poco conocimiento de quien escribe quizá...
Además me llama la atención que yo mismo desde mi compu o desde otras ubicadas en un locutorio (he probado tanto en la zona de Liniers como en el centro de Buenos Aires) no puedo acceder a algunos blogs, sean estos de coleccionistas o de los propios dibujantes, menos que menos dejar un comentario.

Ignoro si se trata de un problema permanente o transitorio (ya ha habido otros en distintos momentos). Mientras tanto seguiré como se pueda, ya que la idea es poder mantener el contacto con ustedes.
Por último, les pido a quienes quieran dejarme una sugerencia para solucionar el tema comentar en esta entrada (sin mi respuesta, claro) o escribirme al mail que figura en la columna de la derecha. Desde ya, gracias.
Mi deseo es seguir incorporando muchas nuevas imágenes del mejor humor gráfico argentino. Pero si la cosa en el futuro empeora y ni siquiera me resulta posible acceder a este blog o subir entradas, muchas pero muchas gracias por visitar Sonrisas Argentinas y por estos casi tres años compartidos.
¡Un abrazo para todos!