Maestros

Maestros

lunes, 17 de enero de 2011

Un jueves y un sábado a todo humor

Este jueves 20 de enero a las 19 horas se inaugura la muestra NOS TOCÓ HACER REIR en la Fundación OSDE (Suipacha 658, 1er. piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La exposición incluye tanto la historieta seria como la humorística de todas las épocas. Del mundo de lo cómico participarán desde los grandes maestros hasta los dibujantes de las últimas generaciones: Battaglia, Ferro, Calé, Oski, Cao, Cascioli, Torino, Divito, Mazzone, Medrano, Fontanarrosa, Quinterno, Caloi, Rep, Langer, Maitena, Crist, Mordillo, Garaycochea, Quino, Nine, García Ferré, Landrú, Mirco Repetto, Max Aguirre, Liniers, Sirio, Sendra, Tabaré, Parés, Podetti, Viuti, Sábat, Sala, Scafati y muchos, muchos más.
Esta exhibición formó parte de las actividades realizadas en el marco de la Feria del Libro de Frankfurt 2010, en la que la Argentina participó como país invitado de honor.
La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de marzo, de lunes a sábado de 12 a 20.

Más información y descarga del catálogo:

http://www.artefundacionosde.com.ar/BO/home.asp
(y no dejen de curiosear los catálogos de muestras anteriores, tanto de humoristas y caricaturistas - Fontanarrosa, José María Cao - como de otros maravillosos mundos visuales: Aída Carballo, Juan Carlos Distéfano, Sara Facio, Spilimbergo, etc. También las muestras colectivas: El futuro ya no es lo que era y Los artistas del pueblo. Súperdisfrutable).

El catálogo también se puede leer o descargar desde:

http://issuu.com/rehime/docs/catalogo_baja

http://www.rehime.com.ar/escritos/documentos/Catalogo_baja.pdf


Por otro lado, la edición especial del próximo sábado 22 de enero de la revista Ñ estará dedicada al HUMOR ARGENTINO, aunque de una manera más abarcadora: será un homenaje a los grandes clásicos y contemporáneos del humor gráfico, audiovisual, teatral y radial de nuestro país.
Allí habrá artículos dedicados a Fontanarrosa, Biondi, Copi, Tato Bores, Caloi, Alberto Olmedo y Osvaldo Soriano, entre otros.

Enlace: http://www.revistaenie.clarin.com/

Un jueves y un sábado para agendar, entonces...