Maestros

Maestros

martes, 17 de marzo de 2015

Todo un acontecimiento: El gran Libro de Pi-Pío




 



Los que amamos la historieta humorística argentina siempre soñamos con la posibilidad de que se rescaten aquellos tesoros que el tiempo supone que ha dejado atrás. Pero la realidad editorial y económica nacional más un incomprensible desinterés por tan valioso material (situación que no sucede en otras latitudes), siempre hicieron desvanecer aquel sueño.
En esta ocasión, por fortuna, tenemos que anunciar que así como en estos últimos años De la Flor editó al Sónoman del gran Oswal, ahora es La Editorial Común quien ha realizado un gran esfuerzo y presenta en las librerías -y en la próxima Feria del Libro- Aventuras de Pi-Pío", del Maestro Manuel García Ferré.

Ya he leído varios comentarios muy elogiosos. No me sorprende, porque la editorial de Liniers se preocupa desde su fundación en ofrecer publicaciones de alta calidad (recuerdo aún las bellísimas ediciones de los primeros tomos de  Macanudo en tapa dura, en la Feria del Libro del año pasado).
Es indispensable agregar que Pablo Sapia se ha encargado de la restauración de las páginas de la historieta, además de presentarlas de una manera estéticamente muy adecuada (las hojas tienen un tono cálido que se corresponde con el clima y la época de la creación de Ferré).

Las imágenes siguientes (tomadas de la páginas de la Editorial y del Facebook de Pablo) nos muestran desde los momentos de la impresión hasta la obra finalizada, pasando por algunos ejemplos de su interior. 
Felicitaciones y todo el éxito, que de hecho ya se ha puesto en marcha...




 




























Matías sigue de vacaciones en el Museo del Humor



www.argentina.com.ar



Si en su momento no leí mal, estaba previsto que la muestra dedicada a Matías finalizara el 1º de marzo. Afortunadamente, los organizadores tuvieron la excelente idea de prorrogar la fecha de cierre al 12 de abril.
Es entonces una muy buena oportunidad para grandes y chicos que aún no se acercaron al Museo del Humor de disfrutar del gran personaje de Fernando Sendra.
Adjunto algunas de la fotografías del propio Museo y de otros sitios, esperando pronto asistir y subir las imágenes que pueda obtener. Por supuesto, y como suelo expresar, nada se compara con ver estos trabajos en vivo.


Facebook Museo del Humor


www.errea2013.blogspot.com.ar


 www.escueladomi2.blogspot.com.ar


www.errea2013.blogspot.com.ar



El texto que figura actualmente en la página del MuHu es el siguiente:

Desde el invierno de 2013 la exposición fue exhibida en Mar del Plata, Miramar, Necochea, Santa Teresita, Balcarce y Tandil, para finalizar su recorrido en Buenos Aires. 

Con más de cuarenta años de trayectoria, con recopilaciones de sus historietas, libros de texto, participaciones en campañas solidarias y merchandising, entre otras aplicaciones, el mundo de Sendra no tiene fronteras. 

En el microcine del Museo se exhibirán videos y PowerPoint relacionados con el personaje. 

Inauguración: 22 de noviembre.
Cierre: 12 de abril de 2015.
Días y horarios: lunes a viernes de 11 a 18 h / sábados y domingos de 10 a 20 h / feriados de 12 a 20 hrs. 
Lugar: Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur. 
Entrada: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días. 
Para visitas guiadas: visitasguiadasm@buenosaires.gob.ar; museodelhumor@buenosaires.gob.ar. 

Muestra organizada por Fundación OSDE, Sucursal Mar del Plata.
Aviso: Exposición Suspendida el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo.


Fuente: sin datos


Museo del Humor


Museo del Humor


www.diariodecultura.com.ar


 Facebook Museo del Humor
   

www.tripadvisor.com.ar


Facebook Museo del Humor