Maestros

Maestros

martes, 27 de septiembre de 2011

Don Nicola en La barra de Pascualín

En la serie dedicada a la revista La barra de Pascualín faltaba una última entrada: la correspondiente a la presencia en sus páginas de Don Nicola. Esto ocurrió a partir del número 5 (octubre de 1958) y de allí en más se alternaron historias inéditas y otras tomadas de la época de Conventillo (¡Aquí Está! 1937/50). En este caso se trata de una aventura nueva (o dibujada especialmente para La barra...) pero con detalles de la mencionada Conventillo (ver Releyendo Historietas-blog).
En "Duelo entre magos" participan el tano y el maestro, pero lo curioso es que nos encontramos con un Fun-yi-to todavía como personaje "malo"(aspecto que más adelante cambiaría definitivamente al transformarse en uno de los "buenos" en esta misma revista y sobretodo en la publicación propia, a comienzos de los '60).
Más raro es ver a Serafín, mago, casado y llamado a combatir a Fun-yi-to (es decir uno de los "buenos"), pero con un sorprendente parecido con Barrabás, malo si los hay...
En fin, juegos del gran Héctor Torino quien, una vez más, demuestra a través de estos hechos la necesidad de reeditar toda su obra.



(Cliquear en la etiqueta La barra de Pascualín para ver la serie completa)