Maestros

Maestros

jueves, 11 de agosto de 2011

Mangucho, Meneca...¡y Don Pascual!



En el primer número de Patoruzito -junto a Langostino y al propio pequeño cacique- hicieron su debut Mangucho y Meneca acompañados del almacenero Don Pascual. En sus inicios la tira llevaría el nombre de estos niños (un poco amigos, un poco novios), pero después pasaría a llamarse Mangucho con todo y, finalmente, Don Pascual. Corría el año 1945 y el autor de esta historieta -Roberto Battaglia- comenzaba a incorporarse al grupo de los más grandes humoristas gráficos argentinos.
Mangucho y Meneca (o Don Pascual) tenia todo: aventura, fantasía, grotesco...y siempre mucho humor e imaginación. Esta es la primera historia, que va desde los números 1 al 9 de la revista mencionada. Y como suele suceder, en los últimos cuadros del noveno envío ya se empieza a delinear otra aventura, suspenso de por medio...

(más adelante, nuevas historias de estos personajes en sus distintas etapas)












Nota: Se reemplazaron dos de las páginas propias de esta historieta por otras similares publicadas en su momento por Sergio Maganás (PatoruzúWeb) debido al mal estado de las primeras. Gracias.