Maestros

Maestros

domingo, 9 de junio de 2013

Llega "Fierrito"



Así se denomina el suplemento cómico que a partir de este mes incluye la revista Fierro (número 80) y cuyos editores son Lautaro Ortiz y Diego Parés.
En este caso -junto a los trabajos de los actuales Gustavo Sala, Gastón Souto, Max Cachimba, Juan Panno, Ivan Riskin, Ernán Cirianni y Juan Ignacio Navarro- se puede disfrutar de algunas de las imbatibles páginas de Don Pascual (Roberto Battaglia) y Langostino (Eduardo Ferro). También figura Kangi, por Copi.

Juan Sasturaín lo explica así:
"Hemos querido celebrar el número redondo con un regalo que nos/te hacemos, de prepo y sin aviso. Es un segmento de aventuras dibujadas con trazo suelto y memorable, de delirios jocosos sin marco y sin red: Fierrito, le pusimos. Ese título -que evoca lateralmente pasiones y fervores infantiles- anuncia el maridaje caricaturesco de clásicos invencibles (Don Pascual y Langostino), con los vulnerables desafueros del presente. Una fórmula explosiva del tipo de las que solía pergeñar el díscolo Agustín -el megalómano primo del almacenero delirado por Battaglia- para dominar el mundo y sus alrededores."

Pasado y presente, color y blanco y negro, se combinan en 20 páginas de las que cabe esperar nuevas sorpresas en los siguientes números de la revista. La expectativa está creada.