Maestros

Maestros

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El regreso del Dr. Cureta



Una de las historietas emblemáticas de Humor Registrado y de los 80 fue La Clínica del Dr. Cureta. Su éxito fue tal que llegó a producirse un film (con Gianni Lunadei en el papel protagónico) y también se editó un libro recopilatorio. Guionada por Meiji, los dibujos correspondieron a Ceo, Rep y Toul. Continuó publicándose durante una buena parte de los 90 pero, al dejar de aparecer la Humor a fines de 1999, ya no hubo retorno...

Hoy por la tarde en una esquina y ante la inevitable espera del cambio de semáforo para cruzar, pretendí mirar fugazmente los titulares de los diarios en un kiosko. Imprevistamente, me encontré con el famoso Doctor en la tapa de lo que creí (erróneamente) un librito con la reedición de viejas páginas. En realidad, se trata de una revista con la clinica "remixada" y ofreciendo humor y actualidad. Muy buena sorpresa, y más aún en tan agobiante día.

Participan: Meiji (además el director), Garaycochea, Limura, Tabaré, Grondona White, Maicas, Rep, de los Ríos, Toul (que vuelve a dibujar a Cureta bajo los textos de Meiji), Parissi, Patricia Breccia, Jorh, Wolf, Kappel, Lawry, Libman, Pati y Emilio Ferrero.

Como columnistas figuran: Ezequiel Fernández Moores, Judith Gociol, Paula Meijide, Jorge Pinedo, Tomás Sanz (quien presenta este primer número), Santiago Varela y Judith Weiss.

Y colaboran: Adrián Aravsky, Andrea Delfini, Ariel Tarico y Diego Velázquez.

Chistes, historietas (la clínica + las nuevas Bromeo y Chuleta y Tinto y Soda), reportajes, notas (actualidad, deportes, artes plásticas, música, literatura), análisis vinculados al humor y algunos detalles más para este emprendimiento que - se sabe - no es nada fácil llevar adelante en estos tiempos. Sin embargo con los nombres mencionados la calidad está asegurada. Ojalá la gente lo interprete así. Las revistas de humor nos hacen mucha falta, así que termino esta entrada y ya empiezo a leerla...