Maestros

Maestros

viernes, 11 de febrero de 2011

Cronología

A partir de hoy, dentro del rubro "Etiquetas" pueden encontrar las entradas o temas divididos por períodos o décadas. De esta forma, para quien le interese una época en particular, tendrá un acceso más directo a la misma.
A la vez, a mí me permite chequear como voy organizando las historietas según los años. Debo confesar que no pensé que tenía tantos posts de temas actuales, pero como este blog intenta hablar del pasado y también del presente, me parece que está bien repartido.
En realidad, y tal vez por cierto corazoncito de bibliotecario amateur, me gustaría poder subdividir el apartado etiquetas no sólo en épocas sino también en autores, historietas, personajes, libros, revistas, etc, etc; de manera que no esté todo mezclado como ahora. Pero ignoro si el sistema del blog lo permite, o si es posible hacerlo de alguna manera.
Así que si alguien quiere dejarme algún comentario al respecto, será muy bien recibido.

Por otro lado, la semana próxima subo la segunda y última parte de Langostino, más ilustraciones de El Niño Rodríguez sobre el mundo del fútbol y la segunda parte de la trayectoria de Torino, correspondiente a la década del '40.

¡Un hermoso fin de semana para todos!

¡El Niño Rodríguez la descose!

A fines de los '90 (1997/98), la revista deportiva Olé publicaba fascículos dedicados a la historia del fútbol argentino a partir del profesionalismo: allí aparecían las biografías de cientos de jugadores, los campeonatos y equipos más importantes, estadísticas, las copas del mundo y referencias a selecciones de otros países y a destacados jugadores internacionales. Una gran cantidad de información que se transformó en ABC, diccionario enciclopédico del fútbol.

Pero, además, traía gran cantidad de muy divertidas ilustraciones relacionadas con las frases típicas del mundo futbolero (y que bien podrían haber sido una linda colección de figuritas para los chicos y - porqué no - para los grandes también...). Este aspecto estuvo a cargo de El Niño Rodriguez, y ahora presento algunas de las mismas (letras A a C). Ya iré subiendo otras con el transcurso del tiempo. ¡Hasta la Z falta mucho!