Maestros

Maestros

viernes, 15 de junio de 2012

Mañana puede ser un gran día: Se inaugura el Museo del Humor

Este sábado será un gran día: abre el Museo del Humor, en la ex Cervecería Munich (Costanera Sur), Avda. de los Italianos 861. La inauguración está prevista para las 17 hrs.
Los siguientes datos fueron extractados de las notas publicadas hoy en los matutinos Clarín y La Nación:

Foto: La Nación/Mariana Araujo

Exhibirá obras en forma permanente (una colección con lo mejor del humor gráfico argentino) y exposiciones de autores notables.
Para la apertura habrá shows y un inflable gigante de Mafalda.
El MUHU estará presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Hermenegildo Sábat, Carlos Garaycochea, Manuel García Ferré y Guillermo Mordillo.
El director será Hugo Maradei, coleccionista que prestará varias de las cerca de 100 obras que formarán la muestra permanente. El resto serán donaciones de los humoristas y piezas que ya estaban en el Museo de la Ciudad, el Sívori y otros espacios, conformando cerca de doscientos dibujos, historietas y caricaturas.
Habrá originales publicados por Dante Quinterno en Patoruzú, Guillermo Divito en Rico Tipo y Landrú en Tía Vicenta, además de ilustraciones de Satiricón, Humor Registrado y otras más antiguas como las de los periódicos El Mosquito y Don Quijote (Siglo XIX), y de Caras y Caretas.
El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, afirmó que la idea original era tener “un lugar permanente donde se expresara el talento vinculado con el humor de los porteños, que refleja una forma de vida y una inteligencia particular”.
Durante la inauguración habrá espectáculos musicales y entretenimientos para toda la familia. Y se proyectará Upa en apuros (1942), el cortometraje en base al personaje creado por Dante Quinterno.
También se podrá disfrutar de la exposición “Carlos Garaycochea en colores”, que contará con 40 obras del artista recientemente nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Este fin de semana el ingreso será gratuito, luego costará $10, salvo para jubilados y menores de 21 años que continuará siendo gratis.

Para leer las notas completas ir a:

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/humor-grafico-podra-Costanera-Sur_0_719328163.html

http://www.lanacion.com.ar/1482194-no-es-chiste-el-humor-tiene-su-museo

http://www.lanacion.com.ar/1482196-ironias-y-caricaturas-tambien-eran-las-de-antes

Este bellísima idea se suma a dos propuestas aún en funcionamiento: el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y el Museo Diógenes Taborda.
Desde este blog, apoyamos la idea de que en un futuro todas estas valiosas y queridas instituciones puedan interactuar y beneficiarse mutuamente.

Felicitaciones y larga vida al Museo del Humor!