Maestros

Maestros

viernes, 17 de enero de 2014

Patoruzú en el circo






Todo fan de Dante Quinterno sabe muy bien que en la década del '30 Patoruzú tuvo una etapa en la revista Mundo Argentino. Allí alternó historias autoconclusivas con otras de cierta extensión, como la que presentamos hoy.

Uno de sus atractivos es la utilización del color en páginas verticales de cuatro tiras cada una. Luego, en el último tramo de esta serie, se optaría por el blanco y negro clásico.

En este caso, la ofrecemos tal como se publicaría más tarde en alguna de las ediciones apaisadas (El Libro de Oro o el semanario, me falta este dato), en parte con la intención de poder observar cada cuadro a un mayor tamaño y así apreciar mejor el trabajo del gran maestro. 

De mi lado, he tratado de corregir -con los limitaciones del caso- los escaneos originales para que el color se manifieste con su verdadera fuerza. Es que son muy pocas las aventuras del gran cacique con estas características y por ello mismo lo ideal es disfrutarlas de la mejor manera posible.

La historia

Patoruzú recibe una particular encomienda: Ñancul le envía a Terencia -un ñandú hembra de corta edad- explicándole que habia tomado tal decisión porque el animalito lo extrañaba mucho. Pero en la ciudad, Terencia solo trae problemas, por lo que el indio -con gran pesar-debe mandarla de vuelta a la Patagonia. Para levantarle el ánimo, Isidoro lo invita al circo. Pero lejos de encontrar la paz, nuevos inconvenientes esperan a nuestros héroes...