Maestros

Maestros

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mordillo en el Paseo de la Historieta y en el Museo del Humor


El Museo del Humor (MuHu) invita a la inauguración de un personaje clásico de Guillermo Mordillo: la jirafa. Será este 14 de diciembre.
Como lo expresan sus organizadores, será en el marco de la muestra Mordillo: De Villa Pueyrredón al mundo, que podrá visitarse hasta el 8 de marzo en el MuHu.




¡La jirafa de Mordillo se suma al Paseo de la Historieta! 
El personaje del prestigioso dibujante llega al recorrido que homenajea a la historieta argentina.


Uno de los personajes del prestigioso dibujante Guillermo Mordillo llega al Paseo de la Historieta, el recorrido que homenajea a dibujantes y artistas del cómic local. La obra de Mordillo posee una fama internacional. Sus obras fueron traducidas a muchos idiomas y han sido publicadas en Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China, EE. UU. y en la Argentina. Tal fue la repercusión internacional de sus trabajos que en 1980 Mordillo fue nombrado presidente de la Asociación Internacional de Autores de Cómics y Cartoons (AIAC) en Suiza.
Inauguramos la escultura en el marco de la muestra “Mordillo. De Villa Pueyrredón al mundo” que puede visitarse hasta el 8 de marzo en el Museo del Humor. El personaje será emplazado hoy en el patio del Museo y pasará a formar parte del Paseo de la Historieta en 2013. Además, si vas a la exposición, tené en cuenta estos tips para apreciar los trabajos de este talentoso y genial dibujante: 
• La muestra intenta mostrar la categoría internacional del autor. 
• Las obras de Mordillo se caracterizan por no utilizar el lenguaje escrito, lo que muchos consideran clave para su éxito mundial. 
• Prestá atención a los colores de sus dibujos. Las obras son visualmente muy atractivas. 
• De un humor sencillo, pero no exento de profundidad, los significados de sus trabajos trascienden lo humorístico para llegar a paisajes metafísicos, exóticos y a reflexiones visuales sobre la actitud del hombre consigo mismo y frente a la naturaleza.
 • No te podés ir sin ver la vitrina dedicada a las ediciones de libros realizadas en distintas partes del mundo. 
Te esperamos en el Museo del Humor, en el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario