Maestros

Maestros

jueves, 25 de noviembre de 2010

Esos raros personajes viejos (I)



Las primeras "desventuras" no fueron las de Larguirucho: Allá entre fines de la década del '40 y principios de la del '50 el dibujante Jorge Solonewitsch creó para la revista Argentina a los Hermanos siameses, curiosos personajes cuya circunstancia les hacía vivir situaciones divertidas, problemáticas o con cierto humor negro.
La revista, de extracción peronista y tan lujosa para la época y de variada temática como la Caras y Caretas actual, también contó con la participación de Lino Palacio, Arístides Rechain, Luis J. Medrano y Ramón Columba.
Los episodios de los hermanos que acompañan esta entrada corresponden al número 2 de la publicación, con fecha del 1ro. de Febrero de 1949. También he agregado otro trabajo de Solonewitsch: una ilustración a color correspondiente al artículo titulado "La canasta uruguaya", firmado por Santillana. En este caso perteneciente al número 3, del 1ro. de abril del mismo año.
Descubrir estas historietas lejanas es posible gracias a trabajos como la Historia del Humor Gráfico y Escrito en la Argentina, de Siulnas. Sería ahora interesante conocer qué fue de la vida de este artista de tan particular apellido, una figurita difícil de nuestro dibujo humorístico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario