Maestros

Maestros

viernes, 17 de diciembre de 2010

La cola del diablo (VI, anteúltimo capítulo)

Nos aproximamos al final de la historia: el gran cacique logra atrapar a Villadiego y a sus cómplices, quienes vuelven a la cárcel. Pero esto no le alcanza para revertir la situación: su gente más querida sigue rechazándolo y él no sabe cómo explicar lo que ha pasado...

Y ya llega el desenlace...

2 comentarios:

  1. Que narrativa tan clásica y perfecta, Luis. Un planteo en base a la intriga sobre la conducta del indio, se corresponde con otra intriga en el preludio del final: cómo va a hacer para borrar la imagen que dejaron sus malas acciones. Y la culminación (evito anticipar, por los lectores que no conocen la historia) va a tener correspondencia con el mundo sobrenatural que se había instalado. La tan subestimada historieta cómica exhibe a menudo una solidez de construcción argumental, que no resulta fácil de encontrar en la seria.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Miguel, por un lado la narración que mantiene el interés todo el tiempo, por otro el final que - como vos bien decís - tiene correspondencia con lo que venía pasando. De mi lado, no escribiré ningún comentario previo en esta última parte, justamente para no anticipar nada. Después sí, me gustaría animarme a comentar algunas cosas de este final.
    Y como estos días de fin de año me tienen un poco de acá para allá estoy tratando de subir esto y un par de cosas más antes de que el tiempo ya no me dé. Un abrazo!

    ResponderEliminar