Maestros

Maestros

martes, 25 de enero de 2011

Top-Cómics y Mil Plumines Argentinos

A partir de noviembre de 2010 ha vuelto a funcionar el muy buen sitio Top Cómics(http://luisalberto941.wordpress.com/), el cual, desde de abril de 2009, permanecía inactivo tras el fallecimiento de su creador Luis Alberto Rosales. Ahora, al volver al ruedo, el reinicio del mismo se explica así:

"Informamos a los seguidores de TOP COMICS que a partir del sábado 20 de noviembre reiniciaremos la publicación de distinto material referido a la historieta argentina y sus creadores.
Quienes ya lo conocían habrán notado dos cambios básicos: en su aspecto visual y en el sistema que lo sustenta, esto es WordPress en lugar de Windows Live.
Sucede que Windows Live dejará de funcionar en marzo de 2011, lo que hubiera significado la pérdida del valioso material aquí archivado.
Eso motivó que algunos de quienes fuimos habituales colaboradores del Blog decidieramos mantenerlo en vigencia, como una forma de resguardar lo editado y también de homenajear a su creador, Luis Alberto Rosales.
Los esperamos entonces a partir del sábado 20".


Además, han creado un sitio donde se irá incorporando a aquellos dibujantes de historieta que publicaron en nuestro país. El nombre del mismo es Mil Plumines Argentinos y este es el enlace:

Lo comentan de esta manera:

"A partir de hoy, 24 de enero, puede verse un adelanto de lo que ha sido pensado como una gran base de datos que sintetiza información acerca de centenares de dibujantes que han publicado historietas en la Argentina, más de quinientos según nuestros registros. Comenzamos modestamente con cinco nombres y paulatinamente se irá incorporando nuevo material.
El Blog cuenta con tres columnas: en la central se ubican las fichas de cada dibujante (no habrá imágenes por ahora), en la de la izquierda bajo el nombre de CATEGORIAS aparecen en orden alfabético las entradas que se van publicando, y en la de la derecha un recuadro para búsqueda y algunos enlaces con blogs amigos, o que sin serlo cuentan con buen material".


Desde Sonrisas Argentinas, un deseo de mucho éxito con estos emprendimientos.


1 comentario:

  1. El comentario anterior, no vinculado a la tématica de este blog y de origen dudoso, fue eliminado.

    ResponderEliminar